Publicado el Deja un comentario

Como cuidar tus muebles de madera

La madera siempre se ha considerado como elegante para cualquier hogar,ademas es cotizado como un elemento naturalmente bello por sus vetas,relieves y textura que otorgan nobleza a cualquier decoración aplicada.

Pero al mismo tiempo requiere de cuidados especiales aunque muy fáciles de aplicar para mantener tus muebles como nuevos.

Los muebles de madera sabemos que son resistentes y duraderos,sin embargo también requieren de algunos cuidados especiales que le darán un aspecto de siempre cuidados y bonitos.Por supuesto que con estas medidas también contribuirás a darle una larga vida útil a tu mobiliario y relucirán como nuevos.

En el caso de la madera debes saber que la luz le afectara, le otorgara calor reflejado el cual puede eventualmente influir en la resequedad de la misma y/o en el color que iría oscureciéndose por recibir los rayos ultravioleta o incluso los de la luz artificial como lamparas,ampolletas o focos.Debes considerar ademas que este mismo efecto hará que si hay objetos sobre una cubierta del mueble por ejemplo,quede marcada la silueta del objeto si es que no se ha movido en varias semanas.

Para prevenir esto debes tratar de mantener tus muebles si fuera posible,no bajo la luz directa y moverlos constantemente para evitar marcas o manchas indeseables.

Otro enemigo de los muebles de madera es el polvo.Para protegerlos es necesario mantener la madera siempre humectada y esto lo logras aplicando sobre todas las superficies productos especializados para tal efecto como son los lustra muebles,los cuales tienen aceites que ayudan a mantener la madera,por cierto trata de preferir productos mas apegados a ingredientes naturales y evita mucho químico.De esta manera sera mucho mas fácil sacar el polvo superficial que se acumula a diario tan solo con un paño limpio y seco o un plumero.

Protege siempre tus muebles del agua o algún contacto con esta, como vasos o maceteros,estos pueden dejar manchas difíciles de sacar,aureolas o marcas que si no se eliminan rápidamente,luego requerirán de una restauración de la parte afectada o en casos extremos de todo el mueble. En algunos casos de exposición constante a agua o humedad podría provocar grietas o deformaciones de la madera.

Deja un comentario